• Mamà Cuervo

NUESTRO TALLER

Actualizado: 19 de jun de 2019

POR:MAMÀ CUERVO

La creatividad humana es impresionante tanto por su variedad como por su alcance, la creatividad de un pintor es igual de necesaria en un arquitecto que en un ingeniero para un desarrollo profesional exitoso, fomentar entonces esta creatividad desde la infancia brinda habilidades necesarias para el ámbito laboral y social. No está de más decir que el acercamiento a las artes es de suma importancia, ya que les brinda sensibilidad y apegos, interés en lo que nos rodea, sobre todo en la edad temprana, dado que en gran medida será lo que guíe el porvenir de una sociedad.

La idea de abrir un taller que imparta una formación artística nace del interés por la educación creativa. Siempre me ha interesado la educación, antes de ingresar a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana cursé durante año y medio estudios en la Escuela Normal Manuel C. Tello, A.C. en Minatitlán Ver. Durante mi estancia en la Normal nunca me sentí del todo identificada con el programa educativo, sin embargo esta experiencia me hizo ser consciente de las posibilidades didácticas de otros modelos educativos, a partir de las artes considero que los resultados son más dinámicos e integrales. Desde una perspectiva holística lo que ofrece la formación en Artes Plásticas para cualquier programa educativo es sorprendente y muy útil.

En este blog tengo por objetivo ofrecer un panorama de mi proceso de trabajo, tanto de los talleres que imparto, como personal y su registro, para cuya realización son de suma importancia los materiales didácticos, principalmente infografías, que organizan el conocimiento de manera gráfica, sintética y de fácil acceso por medio de esquemas.

Entre sus contenidos se encuentra el programa educativo, además de los materiales gráficos usados durante las clases, con la finalidad que los alumnos tengan acceso a la información cuando les sea necesaria, así como el registro de su progreso, que podrán encontrar en el apartado ALUMNOS DESTACADOS. esto se complementa con la información generada en la fan page de Facebook: Art-Sano. Instagram: Mama__Cuervo. Todos los contenidos se actualizan lo más periódicamente posible ya que el trabajo gráfico, el de registro, publicación y etc, lo realiza una sola persona.


Formalmente inicio dando talleres el 22 de julio del 2013 con un grupo de 5 alumnos, de lunes a viernes en horario vespertino (de 5 a 8). Continúo laborando hasta la fecha, con un máximo de 5 alumnos por sesión de manera particular, Ademas de encontrarme laborando en el -instituto de capacitación para adultos ICAMATER con diplomados trimestrales - UCA Unidad Cultural Arquitectura de la UANL, con talleres bimestrales y -clases a preparatoria y secundaria, impartiendo principalmente clases de cerámica.

servicios de diseño gráfico a empresas particulares como IBERDROLA, GRYTSA, SAPCO Y LUNA RODRIGUEZ entre otros.



Este blog es con mucho cariño para mis alumnos .



Entradas Recientes

Ver todo

Mama y las infografias.

Al momento de egresar de la licenciatura en Artes Plásticas, opción gráfica, de la Universidad Veracruzana, regresé a mi ciudad de origen, para encontrarme con un escenario adverso, debido a la falta

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page